jueves

Soberbia blaugrana

Uno de los siete pecados capitales es la soberbia. A mí me parece uno de los peores males. El creer que uno está por encima de los demás, el despreciar al prójimo, el hacer alardes de superioridad, son actitudes que, personalmente, me repugnan. Por desgracia la soberbia es un pecado muy extendido en nuestra sociedad. ¿Un ejemplo?: Joan Laporta.

Es cierto que el Barcelona se ha mostrado como un gran equipo en el último año, es cierto que la temporada pasada ganaron seis títulos (aunque algunos como la Copa Catalana sean títulos muy menores), y es cierto que son los vigentes campeones de Liga. Pero también es cierto que sus dirigentes y algunos de sus futbolistas son grandes soberbios. Después de quedar eliminados ayer en la "Champions", ¿escucharemos algún ejercicio de humildad? ¿Saldrá el señor Piqué a los medios a decir si durante noventa minutos ha odiado su profesión tal y como dijo que les pasaría a los jugadores del Inter? ¿Saldrá el señor Laporta a decir que está tritranquilo? La frase que se me ocurre en este momento es: todo lo que sube, baja.

2 comentarios:

  1. La copa catalana no es uno de los 6 títulos. Con ése son 7. Los hay que son soberbios, prepotentes y todo eso y no ganan ninguno. Agur.

    ResponderEliminar
  2. Y como contraejemplo a la soberbia blaugrana, una foto de José Mourinho, la humildad personificada.

    ResponderEliminar