viernes

El perdón

Cuando alguien ha elegido el camino de la entrega al prójimo, del sacrificio y de la fe debería resultar fácil soportar las oleadas de injurias que estos días estamos recibiendo todos aquellos que pertenecemos a la iglesia católica. Es posible, no lo voy a negar, que algunos hermanos en la fe hayan confundido el amor "a los demás" con el amor "con los demás" y hayan incurrido en conductas poco defendibles desde el punto de vista de la decencia cristiana, pero cualquiera que lea le prensa estos días podría pensar que todos aquellos que llevamos o hemos llevado una sotana puesta somos unos sátiros sedientos de sexo que merecemos el peor de los castigos.

Todos ellos olvidan que uno de los pilares que mueve nuestra actuación es el perdón al prójimo. Errare humanum est pero el error ha de ir seguido del perdón. Y hablando de errar, acabo de leer en la prensa unas desafortunadas declaraciones del obispo mejicano Felipe Arizmendi que rapidamente han sido utilizadas por algunos medios para ahondar en la herida.


Arizmendi puede tener parte de razón, pero debería haber sido conscientes de que sus manifestaciones se iban a sacar de contexto y a utilizar contra la iglesia de modo que, creo, no debió haberse pronunciado como lo hizo.

3 comentarios:

  1. Los diarios que tomas para defender e ilustrar tus comentarios sólo te desacreditan. El "20 minutos" y el "Ya" son una basura periodística, dentro del pantanal que son todos los medios en España. Tenlo en cuenta, te hacen quedar mal con lo que dices cuando te apoyas en ellos.
    Sólo deja en mal lugar ala iglesia argumentarse con esas falacias de medios.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por tu comentario. En cuanto a los medios que mencionas he de decirte que, obviamente, no son los únicos que leo ya que me gusta mantenerme informado. No comparto la línea editorial de 20 minutos, como ya he advertido en un post anterior, pero precisamente por eso recojo aquí algunos de sus recortes. Hay que estar abierto a la discrepancia y yo lo estoy. Respecto a "Ya" he de decir que, aunque el periódico ha pasado una etapa muy dura, poco a poco está recuperándose y yo deseo fervientemente que vuelva a ser lo que fue. Además, recientemente, ha incorporado a su redacción a prestigiosos columnistas que espero les ayuden en este empeño.

    ResponderEliminar
  3. Errar es de humanos pero hay actos que no pueden tener perdon. Usted creo que no es padre y por mucho que intente ponerse en situacion, no lo comprenderia. Si a mi hijo, lo mas importante que tengo y por lo que lucho cada dia, le destroza la vida un engendro humano, ya sea cura o no, el que acaba en la carcel soy yo.
    No podria perdonar y sinceramente, me daria igual si a mi me perdonan o no.

    Por otro lado, el celibato no tiene nada que ver con ser un pederasta. Se pueden mantener relaciones consentidas con personas adultas, otra cosa es que mediante una posion de poder se abuse de un indefenso.

    El gran problema que hay es que ests gentuza busca ocupaciones en las que se puedan relacionar con niños y como los curas se han dedicado durante generaciones de su formacion y cuidado, han ido un numero importante. Si desde las altas esferas no se hubiese tapado el asunto, otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar